·
Píxel: unidad mínima representable en un monitor. Los
monitores pueden presentar píxeles muertos
o atascados. Se notan porque aparecen en blanco. Más común en
portátiles.
·
Tamaño de punto o (dot pitch): el tamaño
de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un
parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos
puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. Los tamaños
de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. un monitor de 14 pulgadas suele
tener un tamaño de punto de 0,28 mm o
menos. En ocasiones es diferente en vertical que en horizontal, o se trata de
un valor medio, dependiendo de la disposición particular de los puntos de color
en la pantalla, así como del tipo de rejilla empleada para dirigir los haces de
electrones. En LCD y
en CRT de apertura de rejilla, es la
distancia en horizontal, mientras que en los CRT de máscara de sombra, se mide
casi en diagonal. Lo mínimo exigible en este momento es que sea de 0,28mm. Para CADo en general para diseño, lo ideal
sería de 0,25mm o menor. 0,21 en máscara de sombra es el equivalente a 0.24 en
apertura de rejilla.
·
Área útil: el tamaño de la pantalla no coincide
con el área real que se utiliza para representar los datos.
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Ángulo de visión: es el máximo ángulo con el que puede
verse el monitor sin que se degrade demasiado la imagen. Se mide en grados.
·
Tiempo de respuesta: también conocido
como latencia. Es el tiempo que le cuesta a un píxel pasar de activo (blanco) a
inactivo (negro) y después a activo de nuevo.
·
Contraste: es la proporción de brillo entre un
píxel negro a un píxel blanco que el monitor es capaz de reproducir. Algo así
como cuantos tonos de brillo tiene el monitor.
·
Coeficiente de contraste de imagen: se refiere a lo
vivo que resultan los colores por la proporción de brillo empleada. A mayor
coeficiente, mayor es la intensidad de los colores (30000:1 mostraría un
colorido menos vivo que 50000:1).
·
Ancho de banda: frecuencia máxima que es capaz de
soportar el monitor.
·
Hz o frecuencia de refresco vertical: son 2 valores entre
los cuales el monitor es capaz de mostrar imágenes estables en la pantalla.
·
Hz o frecuencia de refresco horizontal : similar al
anterior pero en sentido horizontal, para dibujar cada una de las líneas de la
pantalla.
·
Blindaje: un monitor puede o no estar blindando
ante interferencias eléctricas externas y ser más o menos sensible a ellas, por
lo que en caso de estar blindando, o semi-blindado por la parte trasera llevara
cubriendo prácticamente la totalidad del tubo una plancha metálica en contacto
con tierra o masa.
·
Tipo de monitor: en los CRT pueden existir 2 tipos, de
apertura de rejilla o de máscara de sombra.
·
Líneas de tensión: son unas líneas horizontales, que
tienen los monitores de apertura de rejilla para mantener las líneas que
permiten mostrar los colores perfectamente alineadas; en 19 pulgadas lo
habitual suelen ser 2, aunque también los hay con 3 líneas, algunos monitores
pequeños incluso tienen una sola.
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